Ni extorsión, ni corrupción, dice penalista Jaén en defensa de César Caicedo
- Más que Hablar ¡Noticias!

- 12 dic
- 2 Min. de lectura
El Jurista panameño Valentín Jaén Cocheran, encabezó una conferencia de prensa, en la que defendió la institucionalidad en materia jurídica penal en nuestro país, relacionada a algunos caos de alto perfil en la que involucra a uno de sus defendido.
Jaén Cocherán, dijo que en ningún momento ha habido extorsión ni corrupción en el actuar de la jueza de la causa, Josefa Monfante a la que felicito por la valentía de otorgar la medida cautelar de arresto domiciliario a su defendido, puesto que con la misma se preservar el derecho a la vida, a quien se cuestiona, pero prevalecieron los derechos constitucionales en estos procesos», dijo Jaén.
El abogado, quién también habló de como se pudo demostrar que su defendido padece una afección de salud que amerita atención médica controlada, mostró su preocupación por los ribetes que están teniendo los casos de alto perfil y los cuestionamientos que se hacen, en referencia, a unos en especiales y a otros los pasan desapercibidos.

Jaén ofreció sus puntos de vistas, en un salón del Colegio de Nacional de Abogados, en compañía de los también abogados, Rubén Castrejo y Humberto Rivera.
El experimentado penalista Jaén se tomó unos minutos para explicar lo que según él, se tergiversa o maneja en muchos casos de alta notoriedad, tal caso citó el de su defendido César Caicedo, quien recibió la medida cautelar domiciliaria, tras ser aprehendido en la Operación Nodriza a inicio del mes de diciembre.
En un aparte, Jaén sostuvo que existen otros casos con relevancia y no han sido cuestionado, pero su cliente ha sido blanco de conjeturas y especulaciones.
Caicedo tiene problemas de salud: corazón, aorta y todo eso también fue tomado en cuenta y valorado por la jueza Monfante, quien se apegó a la Ley, expreso.
Caicedo, fue detenido el 3 de diciembre y es vinculado presuntamente con una red de tráfico de drogas, sin embargo la defensa señala que en unos casos que se le señalan ya no tienen incidencias, pues pagaron hasta condena.



Comentarios