Me multaron con 6 mil balboas y Cortizo me llamó "Terrorista Sanitaria", Dra. Marta Roa.
- Más que Hablar ¡Noticias!

- 25 may
- 5 Min. de lectura
La Dra. Marta Roa, quien en pandemia tuvo una participación muy activa por oponerse a la vacunación masiva así como al confinamiento y al uso obligatorio de las mascarillas, dijo que no se arrepiente de su posición tras la pandemia de Covid 19, puesto que el tiempo le dio la razón.
Fueron momentos duros, cuenta la Dra. Roa, el Ministerio de Salud me multó con una cifra significativa que tuve la oportunidad de cancelar en ese momento, aún cuando recibí ofrecimiento de muchas personas para realizar una colecta la que rechace, precisamente por la situación que vivía el país.
Además, que el Presidente de ese entonces, Laurentino Cortizo, en TV local me llamó "Terrorista Sanitaria" por mis señalamientos en contra del proceder gubernamental, usted podrá imaginar lo que eso significaba en un momento en el que el país vivía un estado de emergencia.
Después de cinco años de pandemia Roa, mantiene la tesis que la misma fue planificada, puesto que los laboratorios de E.U y China, elaboran un virus artificial, los creadores han manifestado que años antes de la pandemia ellos buscaban un mejoramiento de funciones creando este virus, y lo más seguro, sostiene la profesional de la medicina, que muchos, objetos, artículos o insumos fueron contaminados produciendo así el gran desastre de la pandemia del Covid19.
A esto, se le sumó la pandemia del miedo, producto a la desinformación de algunos medios de comunicación que a diario causaban alarmas con las informaciones que se divulgaban, días tras días las que eran alarmantes, indicó Roa.
La profesional de la salud, al sostener que no se arrepiente de su posición en cuanto al procedimiento de las autoridades en ese entonces, apunta a que las medidas que se tomaron fueron anti sanitarias, esto producto a la cuarentena prolongada, los enfermos dentro de la familia, el uso obligatorio de las mascarillas, el distanciamiento social y la implantación u obligación de las vacunas.
Afirma, que cuando una enfermedad se encuentra en proceso agudo, no es correcto o más bien, médicamente no se recomienda vacunarse. Por ejemplo, por años la población se ha vacunado, pero, siempre que usted no tuviera ningún síntoma, sostuvo.
Entonces de qué estábamos hablando, yo le pongo ejemplos sencillos para que se entienda que se cometieron exabruptos, yo diría que mala praxis y todos los médicos lo sabíamos entonces la doctora "Marta Roa" no podía dormir de pensar en esas familias que estaban sufriendo estaban enfermos que se estaban prohibiendo algunos medicamentos, yo tuve la oportunidad de ver muchos pacientes virtualmente y nosotros, el grupo que nos organizamos a través de las redes, logramos sacar en 3, 4 y 5 días a pacientes que nos llegaban prácticamente muriéndose oxigenando por debajo de 82% y ya esto era incompatible prácticamente con la salud y la vida o sea nosotros tratamos y curamos muchos pacientes lo hacíamos virtualmente y normalmente soy especialista yo no hacía medicina general, pero fui aprendiendo con otros colegas los que tratábamos igual que otros especialistas trataban exitosamente el Covid 19.
Entonces por eso reafirmó, que no debió recibir vacuna no era necesario, porque todas las vacunas tienen un riesgo y esta vacuna como lo han manifestado sus propios fabricantes la misma tiene más de 2000 efectos adversos que son discapacitantes y son capaces de llevar a la muerte.
Hay muchos casos inexplicables de personas que nunca han tenido enfermedades y hoy padecen de alguna, infartos en gente joven, miocarditis en niños, derrames, cáncer, el turbo cáncer, cáncer que en 3 o 4 meses muere la persona, que nunca había tenido síntomas anteriores, o sea es muy evidente, tendríamos que ser ciegos para negar que hay efectos adversos de la vacuna Covid 19.
Indicó, que aunque no maneja las estadísticas oficiales en Panamá, está continuamente en contacto con los pacientes y sí hay efectos adversos, ha habido otra pandemia de cáncer, nadie puede negar la cantidad de cáncer de cualquier tipo y es porque el mecanismo de la vacuna no es acto para el ser humano y no lo digo yo, las misma autoridades y los expertos lo han manifestado.
La Dra. Roa, habló tambièn del Acuerdo Pandémico, que ha reafirmado algunos países con la Organización Mundial de la Salud, sobre el mismo explicó lo siguiente:
Hace varios años han estado haciendo reuniones la Organización Mundial de la Salud en Ginebra en la que buscan hacer uniforme la salud pública a nivel internacional, y pretenden unificar objetivos como el de tener acceso equitativo a los recursos sanitarios como vacunaciones y los tratamientos y los procedimientos, diagnóstico en casos de pandemias, asegurar el intercambio de datos a través de la tecnología incluyendo la Inteligencia artificial, producción de vacunas y que siendo el 20% de esta producción de vacunas a precios adquisitivos y una sola salud para toda la población.
Leí en uno de los artículos que se iba a respetar la soberanía, aquí quiero mencionar que es muy prematuro para adelantar criterio sobre esto, sin embargo algunos artículos oficiales hablan de que si lesiona la soberanía sanitaria y esto es muy peligroso porque quiere decir que lo que diga la OMS tiene que cumplirlo obligatoriamente, entonces medidas que se cumplieron en la Covid 19 con la obligatoriedad de la vacunación para toda la población, lesiona las leyes constitucionales de todos los países y entre esos está Panamá no se puede obligar que tenga bien claro la población y autoridades no se puede obligar a una persona que se ponga dentro de su cuerpo algo que la persona no está de acuerdo por lo tanto es peligroso que se firmen estos acuerdos
Ahora mismo se llama Acuerdo de Pandemia, porque eso lleva otro proceso en el que 60 países deben ratificar estos objetivos hay muchos otros pero igual en general estos son los más sobresalientes.
Según las informaciones las autoridades de salud de nuestro país también ratificaron ese acuerdo acuerdo y que el objetivo es la prevención, preparación y respuesta rápida a futuras pandemias.
Ante estas acciones, la Dra. Roa dijo que se tiene que tener mucho cuidado ojo hay que tener mucho cuidado en hacer que la salud en general esté regida estrictamente por la OMS, recordemos que la OMS ya no es una organización pública mundial es una organización privada prácticamente, en palabras panameñas una APP una Asociación Pública Privada porque tiene aportes de los países, pero también de fundaciones que tienen intereses en las casas farmacéuticas en los gobernantes los poderosos y ricos del mundo que quieren hacer una globalización, la salud debe ser prioritaria de cada país por lo tanto los médicos vamos a perder nuestro registro sanitario nuestra idoneidad, concluyó.
Finalmente, recomendó al ciudadano común que estén bien informados, no todo lo que sale en las redes es negativo lo más importante de la vida es la salud, ustedes tienen el derecho constitucional y humano de salvaguardarla, ustedes tienen la última decisión sobre la misma y las autoridades de respetarla.



Comentarios